sábado, 10 de enero de 2015

Negociaciones con los bancos
La primera de las recomendaciones que dan los expertos en los casos en los que en un contrato de préstamo hipotecario exista una cláusula suelo es la negociación con la entidad bancaria con la que se ha celebrado el mismo para intentar anularla ya que esta solución es inicialmente más recomendable que acudir a juicio.

Sin embargo, hay que tener cautela a la hora de aceptar las propuestas de las entidades bancarias, en el caso de que acepten llevar a cabo una negociación de las cláusulas insertas en el contrato, lo cual cada vez es más habitual dados los pronunciamientos judiciales favorables que reciben los titulares de los préstamos en este sentido.

Una de las propuestas ofrecidas por los bancos consiste en retrasar la aplicación de la cláusula suelo durante un periodo de tiempo y, transcurrido el mismo, revisar de nuevo la situación. A cambio de esta pausa, se suele pedir la conformidad de los titulares del préstamo respecto a las liquidaciones ya efectuadas lo que supondrá que no sea posible una reclamación posterior por estas cuantías.

Otras posibles soluciones aportadas por las entidades financieras pueden ser cambios de las condiciones del préstamo hipotecario a través de una novación contractual.


Ubicación: Madrid, Madrid, España
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información