viernes, 26 de diciembre de 2014

Las reclamaciones por clausulas suelo crecen
El Banco de España ha publicado la Memoria de Reclamaciones atendidas por el Servicio de Reclamaciones del mismo en la que ha dejado constancia de que durante el año 2013 el número de quejas y reclamaciones ha crecido en un 142% respecto al año anterior. Este inmenso crecimiento tiene su causa en el efecto de las cláusulas suelo insertas en préstamos hipotecarios. Precisamente, más de la mitad de estas quejas estaban relacionadas con estas condiciones, que imponen un límite inferior en la cuota hipotecaria que paga periódicamente el hipotecado.

La buena noticia es que más del 80% de los expedientes relacionados con cláusulas suelo fueron resueltos favorablemente por una u otra vía para el reclamante.

La Memoria fija como objetivo para el Banco de España llevar a cabo una adecuada supervisión en la aplicación efectiva de la normativa tendente a la protección del usuario de servicios financieros y de las buenas prácticas en el sector y especialmente en relación con aquellos expediente de reclamación en los que existan indicios de incumplimientos graves o reiterados de esta normativa por entidades financieras. Con este cometido se crea la División de Conducta de Entidades dentro del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones.


Ubicación: Madrid, Madrid, España
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