viernes, 19 de diciembre de 2014

¿Qué hay que hacer si mi hipoteca incluye cláusulas suelo?
La declaración de nulidad de una cláusula suelo, de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Supremo, se da como consecuencia de la falta de transparencia en el contrato de un préstamo hipotecario. La ausencia de transparencia se reconoce en atención a distintos criterios pautados por el Alto Tribunal y que habrá que tener en cuenta para valorar si nuestro contrato tiene este tipo de cláusulas y si es posible que se declaren nulas.

Entre estos criterios se encuentran que la entidad financiera haya hecho entrega de un folleto en el que se informe acerca de las condiciones económicas y además se haya entregado la denominada oferta vinculante. Es necesario que del contenido de la hipoteca sea posible para el consumidor interpretar que la cláusula suelo es un elemento definitorio del objeto principal del contrato y que, por lo tanto, esta no quede enmascarada por otros datos. Es decir, se exige no solo la corrección gramatical de lo dispuesto en el contrato sino la comprensión por parte del consumidor de las cláusulas allí dispuestas.

Analizando todos extremos será posible establecer si nuestra hipoteca contiene clausulas suelo y si este es el caso, instar a la entidad financiera a que las elimine.


Ubicación: Madrid, Madrid, España
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información