sábado, 11 de octubre de 2014

¿Qué es una cláusula suelo?
Las cláusulas suelo que aparecen en los contratos de préstamo hipotecario tienen como objetivo establecer un porcentaje mínimo de interés a pagar con respecto a las cuotas aunque los intereses ordinarios que se han acordado con la entidad financiera estén por debajo.

Este tipo de interés mínimo suele fijarse en función a un tipo de referencia, por ejemplo el Euribor aunque se dan otros como el IRS (Interest Rate Swap) o el IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios). A cualquiera de estos se les añade un diferencial que varía en función de la entidad financiera con la que se suscribe el contrato de hipoteca.

Es decir, la cláusula suelo dará lugar a que el obligado por la hipoteca no pagará nunca una cantidad menor a los establecido en la misma aunque el interés surgido de la operación anterior sea inferior.

La incorporación de este tipo de cláusulas en los contratos, en principio, no es contraria a la Ley, sin embargo, sí lo será en los casos en los que se observa un carácter abusivo en las mismas o las entidades financieras contratantes no informan de la presencia de este tipo de cláusulas en los contratos de hipotecas que firman.


Ubicación: Madrid, Madrid, España
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información