domingo, 19 de octubre de 2014

Bankia, nueva condena por venta de preferentes
Los medios de comunicación se han hecho eco de un nuevo pronunciamiento judicial que condena a la entidad financiera Bankia como consecuencia de la comercialización de participaciones preferentes sin llevar a cabo la labor de información requerida.

En este asunto, la compradora de las participaciones preferentes era una mujer viuda con una minusvalía del 65% que adquirió las mismas tras la cancelación de un depósito fijo. El Juzgado ha establecido que la compraventa se produjo en 2011, una vez ya que algunas de las principales agencias de calificación de productos financieros habían considerado este producto como un “bono basura”.

Se demuestra en la sentencia que la afectada no fue informada adecuadamente de las características del producto, ni siquiera se le dio esta información por escrito. Además, no se le realizo el test de idoneidad, indicado para establecer si objetivamente la compradora de participaciones preferentes era la destinataria adecuada de este tipo de producto financiero y el mismo cumplía con sus propios objetivos de inversión.

Como consecuencia la entidad bancaria debe restituir el dinero invertido y los intereses legales que corresponden desde ese momento.

 En caso de verse aceptado por la compra de participaciones preferentes y le ayudaremos con su reclamación


Ubicación: Madrid, Madrid, España
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información