domingo, 26 de octubre de 2014

Condena por la mayor preferente de España
Numerosos son los casos en los que los Tribunales han dado la razón a los afectados por la comercialización de participaciones preferentes como consecuencia de la mala práctica realizada por las entidades bancarias. Recientemente, un Juzgado se ha pronunciado sobre el hasta ahora mayor caso de preferentes de España.

Un matrimonio zaragozano ha sido el afectado que va a recuperar sus ahorros en este caso. Esta pareja adquirió en 2004 casi medio millón de euros en preferentes, de los cuales recibía periódicamente los ingresos generados por esta inversión. Sin embargo, esta inversión se vio reducida a 181.000 como consecuencia de la aparición del “banco malo”, entidad que ha absorbido los activos tóxicos de los bancos, entre ellos los que poseía la entidad en la que este matrimonio tenía depositados sus ahorros.

La reclamación no se hizo esperar y a pesar de celebrar un acto de conciliación previo, no fue suficiente y se inició un proceso judicial durante el cual la inversión restante en “bonos necesariamente contingentes” pasó a convertirse en 1.450 euros en acciones.

Finalmente, el Juez ha estimado la demanda y ha condenado a la entidad bancaria al pago de 430.000 euros más intereses y costas del proceso judicial.


Ubicación: Madrid, Madrid, España
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información