jueves, 11 de septiembre de 2014

Los inversores profesionales piden reforzar los sistemas de resolución de controversiasUna de las mayores asociaciones de inversores profesionales del mundo ha pedido recientemente que es necesario mejorar y reforzar los sistemas de resolución de controversias en relación con la comercialización fraudulenta de productos financieros poniendo como ejemplo el caso de las preferentes ocurrido en nuestro país.

Lo que pretende este grupo con esta declaración es facilitar a los pequeños inversores afectados por estos sucesos la reclamación de sus derechos por medios alternativos a la vía judicial, si es necesario, para evitar la larga duración y los altos costes de esta vía.

Esta solución tendría como objetivo mejorar la confianza de estos agentes que podrían actuar en los mercados financieros con una mayor seguridad creando una regulación más protectora con el usuario que en este sector se puede ver en una situación de desventaja dado el desconocimiento y la complejidad de ciertos productos financieros.

, se hace mención a la necesidad de que los Estados cumplan con rigor las medidas planteadas en la directiva europea sobre instrumentos financieros en los mercados que busca imponer criterios más estrictos contra las malas prácticas en este sector en el que prima la confianza que los usuarios depositan en los gestores de sus entidades habituales.


Ubicación: Madrid, Madrid, España
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información