miércoles, 27 de agosto de 2014

Imputación de directivos de Caja España y Caja Duero por las preferentes
La Audiencia Nacional ha citado a declarar como imputados a varios directivos de las cajas de ahorro Caja Duero y Caja España, hoy desaparecidas, con motivo de la emisión de participaciones preferentes.

El motivo de esta citación tiene su origen en la Unión de Consumidores de Castilla y León a través de la cual muchos afectados por la comercialización de participaciones preferentes han podido denunciar la situación a la que les condujo la compra de estos instrumentos financieros tan complejos a personas inexpertas en este campo y con información insuficiente. A diferencia de otras querellas en las que solo se pide la nulidad de los contratos que generaron estas compras, en la que nos ocupa se habla de estafa.

El llamamiento a declarar en el proceso a los miembros de la cúpula directiva de estas entidades financieras surge como consecuencia de la creencia de que la venta de este tipo de producto se produjo en aras de la necesidad de financiación de estas entidades financieras y que el mandamiento de colocar estos productos a los clientes correspondía a las directrices de los órganos directivos de las cajas a los empleados de las sucursales que las vendieron a pequeños ahorradores mayoritariamente.


Ubicación: Madrid, Madrid, España
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información