martes, 23 de septiembre de 2014

La CNMV crea un sistema para calificar el riesgo de las inversiones
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha puesto en marcha un sistema con el fin de mejorar la información a los inversores minoristas y alertar sobre los riesgos que los posibles productos financieros pueden tener antes de que se produzca la contratación de los mismos.

Este sistema consiste en una escala de colores compuesta por cinco colores desde al verde, que indica un compromiso de devolución del capital en un plazo menor, hasta el rojo. A través de este indicador, se busca que tanto la complejidad de los productos como las características importantes se entiendan de un solo vistazo.

En esta misma línea, la CNMV ha planteado que se refuercen las medidas de protección al inversor en la comercialización de ciertos productos que son considerados como especialmente complejos y que no son los orientados a los inversores minoristas, por ejemplo, instrumentos contingentes convertibles, denominados comúnmente cocos. En concreto, se exige una advertencia clara de la complejidad de estos productos financieros así como la firma del cliente junto a un texto manuscrito por el mismo en el que se advierta de su conocimiento acerca de la orientación del producto para inversores profesionales y que toda la información ha sido proporcionada.  


Ubicación: Madrid, Madrid, España
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información