sábado, 23 de agosto de 2014

Mala fe en la comercialización de preferentes por Caja Madrid
Otro nuevo pronunciamiento judicial en relación con las preferentes se ha dado a conocer, esta vez en Barcelona, a través del cual se declara la anulación de una venta de preferentes por parte de la entidad Caja Madrid a un hombre mayor en el año 2009.

Una de las características especiales de esta sentencia es que, además de reconocer como en otras ocasiones que la entidad no guardo la diligencia debida al informar adecuadamente al cliente así como de ofrecer un producto complejo a una persona sin conocimientos financieros que difícilmente podía comprender la complejidad del producto, ha declarado que la venta de participaciones preferentes refleja una falta de buena fe, es decir, la presencia de dolo por parte de la entidad comercializadora.

Esta conclusión del juzgado deriva del hecho de que la entidad no hizo caso a las comunicaciones que desde la Comisión Nacional del Mercado de Valores ya se advertía de que la información que la entidad otorgaba a sus clientes respecto a estos productos tenía ciertas irregularidades. Esta información aportada por la propia Comisión ha puesto de manifiesto nuevos datos por lo que algunos asuntos en los que la entidad salió impune deberían ser reabiertos y revisados.


Ubicación: Madrid, Madrid, España
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información