domingo, 20 de julio de 2014

Medidas para mejorar la seguridad en la comercialización de productos financieros
Dado las nefastas consecuencias que ha acarreado la comercialización de participaciones preferentes y subordinadas el Gobierno a través de la modificación de la Ley del Mercado de valores por la que se produce un incremento de los poderes de control de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha aumentado las medidas para evitar de nuevo otra situación como esta y proteger al pequeño inversor de los productos financieros complejos no destinados para ellos.

En concreto, el supervisor del mercado financiero tendrá la facultad de requerir que los productos que se comercialicen incluyan las advertencias que sean necesarias para que el inversor conozca las características del producto. Es decir, evitar que los clientes se dejen llevar por las recomendaciones desde la entidad financiera y que se de fe de que conocen el producto que van a adquirir.

Consecuencia de ello es la obligatoriedad de la realización del test de conveniencia o idoneidad en todos los productos complejos incluidos los fondos estructurados de renta variable. Si el resultado de este test es negativo, la entidad debe advertir este hecho al cliente, el cual de querer seguir con la operación deberá hacer saber de forma expresa que se ha realizado tal advertencia.


Ubicación: Madrid, España
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