lunes, 28 de julio de 2014

Las preferentes estarán exentas de pagar IRPF
El anteproyecto de ley de reforma fiscal presentado hace pocos días finalmente sí va a corregir el problema al que se enfrentaban los preferentistas por haber recibido otras acciones como canje a sus participaciones por las que si obtenían plusvalías que tenían que tributar por IRPF, por ejemplo si realizaban una venta de las mismas, no podían compensar las pérdidas anteriores consecuencia de la quita como prevé la normativa para estos rendimientos habitualmente.

Este cambio en la postura del gobierno, que ya habían pedido algunos grupos parlamentarios durante la preparación de la ley con el fin de resolver una situación que se constituía como muy injusta para los afectados por las participaciones preferentes, beneficia en gran medida a los preferentistas afectados por la comercialización de estas participaciones realizada desde la entidad financiera Bankia que ofrecieron acciones como canje a dichas preferentes. Esta solución para enmendar los perjuicios producidos se dio como consecuencia de la imposición realizada por Bruselas a las entidades financieras que recibieron ayudas públicas.

Por lo tanto, gracias a este cambio en la próxima ley de reforma fiscal se permite la compensación de las perdidas soportadas con las ganancias por la venta de las acciones canjeadas por preferentes.


Ubicación:
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información