jueves, 10 de julio de 2014

Liberbank condenada a devolver su inversión a un matrimonio de personas mayores
Tal y como informaba recientemente un informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el grueso de las reclamaciones de afectados por la comercialización de participaciones preferentes y subordinadas se apoyaba en la inexistencia de la información necesaria al cliente y la falta de adecuación del perfil del cliente, dado que estos productos financieros se caracterizan por su complejidad.

En la práctica son numerosos los casos que se resuelven a favor de los clientes, condenando a las entidades financieras a devolver las cantidades invertidas, por ejemplo, es el caso de la reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria que confirma la condena que desde el Juzgado de Primera Instancia se había interpuesto a la entidad financiera Liberbank como consecuencia de la comercialización de participaciones preferentes a un matrimonio de personas mayores en el que la esposa presentaba problemas de demencia en el momento de la firma.

Esta sentencia declara nulo el contrato de compra por error en el consentimiento en atención a las circunstancias de los sujetos (edad, escasa formación académica, salud, etc.) y por el incumplimiento de normas imperativas, ya que no queda probada ni la realización del test de conveniencia ni la dotación de información suficiente.


Ubicación: Madrid, España
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información