viernes, 13 de junio de 2014

Se rechaza cambiar la ley del IRPF para los preferentistas
El gobierno ha rechazado la propuesta de la Cámara para modificar la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en beneficio de los afectados por la estafa de las participaciones preferentes.

Esta propuesta viene motivada con el fin de intentar que los titulares de participaciones preferentes puedan compensar las pérdidas que han sufrido como consecuencia del canje de sus títulos en lugar de tener que tributar por unos supuestos rendimientos procedentes de la revalorización de sus acciones.

En palabras del diputado portavoz de esta petición, según la normativa vigente las pérdidas que los preferentistas han sufrido derivados de los canjes por acciones se consideran rendimientos negativos del capital mobiliario, que sólo pueden compensarse con ganancias similares que se produzcan en los siguientes cuatro años. Por otro lado, si ha habido plusvalías por la cierta revalorización que han podido experimentar las acciones, éstas se tratan fiscalmente como ganancias de patrimonio, que tributan entre el 21% y el 27% en el IRPF. De este modo no se puede realizar una compensación

Los peticionarios exigían que se introdujera esta excepción por existir una situación del todo excepcional, como es el caso de la comercialización de participaciones preferentes, sin éxito.


Ubicación: Madrid, España
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información