martes, 17 de junio de 2014

Informe 2013 de la Comisión Nacional de Valores
La Comisión Nacional del Mercado de Valores en su informe anual del 2013 ha puesto de manifiesto que el pasado año tramito más de 4.600 reclamaciones y consultas en relación con los procesos de comercialización de participaciones preferentes y subordinadas en la tarea que tiene encomendada de control de la actividad de las entidades financieras.

Una vez que los tribunales han comenzado a reconocer los derechos de los perjudicados ante la comercialización de estos productos financieros, muchos de los afectados han recurrido a la CNMV tanto para llevar a cabo reclamaciones a este órgano cabeza del mercado de valores como para solicitar asesoramiento sobre una posible defensa ante este perjuicio.

La postura de este ente respecto a la actividad realizada por las entidades financieras es clara, ha declarado en multitud de ocasiones que este tipo de producto estaba orientado a un cliente con perfil de inversor experto y, por lo tanto, ni la elección de pequeños ahorradores para su colocación ni la ausencia de información sobre los riesgos del producto fueron acertados.

El órgano realiza un informe motivado a cada caso y las entidades implicadas podrán tener en cuenta lo dicho en el mismo, lo que en pocas ocasiones ocurre.


Ubicación: Madrid, España
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