domingo, 29 de junio de 2014

Comercialización de preferentes con falta de información
Dentro del informe presentado por la CNMV sobre su actividad en el pasado año se hace referencia a que la mayoría de las reclamaciones que ha resuelto en su actuación como ente que se ocupa del control de la actividad de las entidades financieras han sido en relación con la comercialización de productos financieros complejos en concreto de participaciones preferentes y subordinadas.

Dentro de los numerosos motivos a los que se hacía referencia en las reclamaciones que tenían como causa la venta de estos productos el más aducido es la falta de información facilitada por las entidades a los inversores antes de la contratación del producto financiero.

as entidades financieras debían, puesto que se trataba de un producto complejo orientado a un cliente con perfil inversor profesional, recabar la información necesaria sobre los conocimientos y experiencia del cliente al que le estaban ofreciendo los productos a través de los denominados test de idoneidad.

Bajo la experiencia de la CNMV, las entidades financieras no han acreditado en muchas ocasiones el haber obtenido esta información por parte del cliente antes de la comercialización. Del mismo modo, las sentencias judiciales que dan la razón a los afectados se basan en estos mismos motivos.


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